WEB ATOPA

Desde Orientacióncondesa queremos contribuír a darle difusión a un proyecto muy interesante realizado por la Asociación Teavi, así como aprovechar para transmitirles nuestra más sincera felicitación por esta iniciativa a la que deseamos mucho éxito. 
Se trata de la web ATOPA. Tal y como nos explican en el blog TEAVI Educación,  esta propuesta pretende promover la utilización de los instrumentos sociométricos en los centros educativos, con el fin de evitar posibles situaciones de incomprensión, rechazo y aislamiento a las que, especialmente, se ve expuesto el alumnado diagnosticado con un trastorno de espectro autista.


La página web se encuentra ya operativa, aunque todavía están trabajando, en colaboración con la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo, en el desarrollo de la aplicación sociométrica. Una vez terminado, será un programa gratuito que nos facilitará la  realización de los sociogramas en las aulas y nos ayudará a obtención de los resultados de las dinámicas del grupo.

Se complementa con una guía que aporta una base teórica sobre las técnicas sociométricas, la interpretación de los resultados y posibles propuestas de intervención.

Además el proyecto cuenta con un repositorio de materiales de libre difusión clasificados por etapas y áreas de intervención. 

Se trata de una iniciativa colaborativa y totalmente gratuita. Puedes contribuir aportando materiales que consideres interesantes, enviando los enlaces de los contenidos a: participa@atopa.es.

Comentarios

  1. Desde la asociación TEAVi agradecemos mucho vuestro apoyo y vuestra ayuda en la difusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario