YO TAMBIÉN JUEGO, ¿TEApuntas?

En el blog Orienta2 he encontrado esta estupenda guía con recursos para el juego dirigido con alumnos/as con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en centros educativos.
Sus autoras son Miriam Muñoz Torres y Sandra Ruiz Bustos de Autismo Córdoba.
Se dirige a los profesionales del ámbito educativo y a las familias, con el fin de proporcionarles ayuda para mejorar las interacciones sociales, en el momento del patio, del alumnado con TEA.
El recreo es un periodo de la jornada escolar en el que la actividad no se encuentra dirigida. El  tiempo y  el espacio no están estructurados, por lo que el alumnado con NEE, principalmente los niños/as con TEA, suelen encontrar mayor dificultad para saber qué hacer, cómo relacionarse, cómo jugar, etc. Este documento procura ayudarnos a convertir esta parte de la jornada en un momento de ocio y entretenimiento en el que se gesten unas relaciones  positivas entre iguales.



Vía: Orienta2

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