AVENTURA EN EL QUIRÓFANO, GUÍA - CUENTO PARA NIÑOS

Aventura en el quirófano / Abentura operazio-gelan es un cuento bilingüe, elaborado por el personal del quirófano infantil de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario de Navarra y el centro de investigación biomédica.
Se dirige a pacientes infantiles que van a ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de anticiparles lo que va a ocurrir y evitarles posibles miedos.

 Pincha en la imagen para acceder al cuento

Los protagonistas de la historia son una niña llamada Ane y su mascota, el dinosaurio Piku. Ambos viven una aventura, semejante a un viaje espacial, que comienza cuando Ane ingresa en el hospital y es identificada con una pulsera, y acaba  cuando es dada de alta y vuelve a casa. Durante ese intervalo de tiempo, se encuentran con otros personajes que les acompañan y dan respuesta a sus inquietudes.
La guía contiene pruebas, pasatiempos, consejos para sobrellevar la preparación a la operación y su desarrollo (pinchazos, anestesia, despertar, etc) y anticipa posibles sensaciones que puedan vivir los niñosas con el fin de ayudarles en el proceso. Además incluye un diploma para los "aventureros".

Comentarios