BESOS PARA INSTAURAR EL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO

Las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para pedir que se declare el 13 de mayo el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Todas ellas: Hospital Materno Infantil del Gregorio MarañónFundación AbracadabraFundación AladinaMenudos Corazones, Fundación Pequeño DeseoFundación Theodora, Asociación Española contra el Cáncer ,Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Atresmedia aúnan esfuerzos para abrazar esta causa.

Con ello pretenden sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el internamiento puede tener entre los más pequeños, así como homenajear a los niños hospitalizados que pelean con la enfermedad, a sus familias  y a todos los profesionales que trabajan con ellos.

Se ha escogido esta fecha  porque un 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.



Así que el próximo miércoles 13 de mayo, a las 12:00,  se hará un lanzamiento masivo de besos en 150 hospitales de toda España.



También se puede participar con tus compañeros de trabajo, tus alumnos, tu familia, tus amigos… subiendo una foto en redes sociales, en la que estéis lanzando un beso, con el hashtag #dianiñohospitalizado . 
Desde Orientacióncondesa también queremos aportar nuestro granito de arena, enviando un cargamento de BESOS DE COLORES a todos los niños ingresados en un hospital, a sus familias y a los profesionales que contribuyen a humanizar su estancia.
Además me gustaría compartir con vosotros el video "Lanza besos por los niños hospitalizados", producido desinteresadamente por La Sombra para la ocasión, y grabado íntegramente en el Hospital Gregorio Marañón.
En él participa la cantante Conchita, profesionales, pacientes y familiares del centro, que nos animan a unirnos a esta iniciativa.

 ¿Te sumas al "lanzamiento"?

Comentarios

  1. Encántame esta entrada, Natalia. Intentarei enlazala ao meu blogue para difundila. A ver se fago algo cos nenos.Grazas por compartir tan bonitas iniciativas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Moitas grazas Anabel! Alégrome de que te unas ao lanzamento! Un bico

    ResponderEliminar
  3. É unha iniciativa preciosa, Natalia. Eu participei seguindo a cadea dende o twitter. Un bico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario