GUÍA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNADO CON TDAH Y TRASTORNOS DE APRENDIZAJE


La Guía de Intervención Educativa para alumnado con TDAH y Trastornos de Aprendizaje es un documento elaborado por el Departamento de Orientación del Colegio Marista Santa María la Real de Sarriguren, bajo la coordinación de Juan Cruz Ripoll Salceda (@JuanCruzRipoll).

Se trata de una herramienta de trabajo mediante la que, como sus propios autores comentan, pretenden compartir sus experiencias educativas con el alumnado con TDAH  y las reflexiones que suscita su práctica educativa.

Para la realización del material se han tenido en cuenta las investigaciones actuales sobre el tema, la experiencia del profesorado que utiliza los recursos propuestos y la valoración del material realizada durante el presente curso.





Quisiera compartirlo con vosotros porque me parece que es un buen compendio de estrategias y adaptaciones que pueden llevarse a cabo en las aulas en las que haya alumnado con TDAH.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que este material es un documento interno e inacabado para un colegio concreto. Está escrito para un centro que tiene unas determinadas circunstancias y un determinado ideario, que pretende ajustar la normativa sobre alumnado con TDAH y dificultades de aprendizaje de la Comunidad Foral de Navarra al centro educativo.

Como dice su coordinador no se trata de un manual en el que se explique lo que hay que hacer, sino de un compendio en el que se recoge lo que se está haciendo.



Además en el siguiente enlace, Tratamiento educativo del TDAH, podéis encontrar una valoración e información más detallada sobre esta guía, así como estar al día sobre posibles modificaciones.

FUENTE: Tratamiento educativo del TDAH



Comentarios