SÍNDROME DE DOWN: BUENAS PRÁCTICAS PARA INCLUSIÓN EDUCATIVA. ACIS
La Asociación Down España ha elaborado este documento dirigido a los profesionales y a las familias de alumnado con Síndrome de Down.
A través del mismo pretende facilitar un proceso inclusivo real, que implique algo más que la mera presencia en clase de estos alumnos.
Para ello pretenden servir de ayuda para identificar y minimizar las posibles barreras de aprendizaje, para planificar las adaptaciones curriculares corrrespondientes, para tomar las medidas metodológicas y organizativas precisas y para proponer los apoyos necesarios.
A través del mismo pretende facilitar un proceso inclusivo real, que implique algo más que la mera presencia en clase de estos alumnos.
Para ello pretenden servir de ayuda para identificar y minimizar las posibles barreras de aprendizaje, para planificar las adaptaciones curriculares corrrespondientes, para tomar las medidas metodológicas y organizativas precisas y para proponer los apoyos necesarios.
El contenido de esta guía se estructura en torno a los siguientes puntos:
- Cómo favorecer la inclusión educativa
- Punto de partida
- Adaptaciones curriculares
- Adaptaciones curriculares significativas
- El papel de las familias en la escolarización del alumnado con discapacidad
- Ejemplo de Adaptación Curricular Individualizada
- Más información 22
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Vía: Mónica Diz Orienta
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