SEMANA ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2014

Bajo el lema Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva, la Campaña Mundial por la Educación  reivindica este año en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad






La semana que va desde el 7 al 13 de abril es el momento álgido de esta campaña: Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).




Durante la misma se celebran una serie de actos para defender la educación inclusiva convocados a nivel nacional y mundial. Si quieres consultar si hay alguna actividad programada en tu comunidad, pincha AQUÍ .


También aportan:

  • Una propuesta didáctica, con sus correspondientes anexos, para trabajar el derecho a una educación inclusiva dirigida al alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachilllerato así como a las Personas Adultas y Educación No Formal.




  • Actividades de movilización: "juego de la Oca"  a través del que se intenta fomentar la reflexión acerca de las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación y para construir una escuela inclusiva.


  • Modelo de carta a políticos.





Propuesta Didáctica para Infantil, Primaria y Educación No Formal











Propuesta Didáctica para Secundaria, Bachillerato, Personas Adultas y Educación No Formal

Anexos Secundaria, Bachillerato, Personas Adultas y Educación No Formal














A continuación, podéis ver el vídeo promocional.






Toda la información en CME España . 





Comentarios

  1. Gracias por tu trabajo y tu generosidad. Comparto contigo y con tus visitantes mi blog http://bancodemociones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu amable comentario. Visitaré con interés tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario