DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.




Con esta conmemoración se pretende sensibilizar a la población y reivindicar los derechos de este colectivo.

Desde Orientacióncondesa queremos aportar un pequeño grano de arena y para ello aprovechamos la ocasión para compartir con vosotros una selección de enlaces con materiales y recursos para trabajar en aulas con alumnado que presenta este síndrome.



Guías-libro Síndrome de Down: estupenda recopilación del blog Logopedia en Especial, realizada por Ana Isabel Álava,  Rosa Asín y Berta Pérez, maestras de Educación Especial y logopedas.


Recompilación do Blog Audición y lenguaje, realizada por Lucía fernández Vivancos con variada e interesante información

 
Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa , documento de Down España , que pretende facilitar la inclusión educativa del alumnado con síndrome de Down.

 
Los peces no se mojan: documental, corto y manual didáctico con actividades para la integración del alumnado con síndrome de Down.
 

Alumnado con Discapacidad intelectual: página de este blog que recopila materiales sobre la discapacidad intelectual.

Autonomía en SD: Guías de la colección "Formación para la autonomía y la vida independiente", vistas en el blog Profe PT.

 
Anna Vives: Todos tenemos algún Himalaya que subir", entrevista de Antena 3 con la creadora de la tipografía de esta entrada.

 
Hastag de Twitter #incluyete, con todos los eventos programados para el 21 de marzo.
 
Lipdub "Déjate llevar", que  es el spot oficial de la campaña #Inclúyete de DOWN ESPAÑA que conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down en 2014. Está realizado en colaboración con la Fundación Aprocor de Madrid.
















Comentarios

  1. ¡Qué bonito video! Graciñas por compartirlo, Natalia y una gran entrada para concienciar a la gente y luchar por una escuela inclusiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Me alegra que te guste. Un gran abrazo desde orientacióncondesa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario