CUERDAS

Cuerdas es un cortometraje que ha ganado el Goya 2014 al mejor corto de animación.



Su autor es Pedro Solís que, en sólo diez minutos, ha sabido conmovernos y removernos por dentro con esta historia. 
Es todo un "regalazo" para el profesorado que trabaja con personas con diversidad funcional y también para cualquier espectador, sea de la edad que sea, por su vocación educativa.



Es probable que ya lo hayáis visto, pues en la última semana se ha viralizado en la red. Me encantaría compartirlo en el blog con todos vosotros, sin embargo, por petición del equipo del corto (@Cuerdas_corto, su difusión no es posible.

Queridas amigas y amigos:
Queremos daros las gracias por las infinitas muestras de cariño y apoyo a nuestro pequeño cortometraje, nos sentimos de verdad abrumados.
Sin embargo, hemos detectado en los últimos días una serie de copias ilícitas de nuestro corto en canales como YouTube, Dailymotion, etc. Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales.
Por ello, os rogamos que no deis difusión a estos vídeos, que además están siendo denunciados y eliminados por vulnerar los derechos de autor.
Estamos trabajando todo lo que podemos para que “Cuerdas” llegue a todos los rincones del planeta: centros culturales, colegios, muestras de cortos, etc. Y cuando esté disponible en nuestra plataforma lo sabréis a través de nuestra web y redes sociales.
Gracias y un saludo.
Fdo: el equipo de “Cuerdas”.

A veces no somos del todo conscientes de las dos caras del éxito viral.
Subir un vídeo a internet, aunque sea con la mejor intención, puede perjudicar a sus autores, porque, al hacerlo, se impide que el corto se presente a otros certámenes.
Además, este hecho ha molestado a su creador por el posible perjuicio que les causa y porque tenía intención de usar los beneficios del corto para comprarle una nueva silla de ruedas a su hijo Nicolás. (Cope.es)

Así que de momento nos conformaremos con ver el trailer del corto y mantenernos a la espera de nuevas noticias, sobre cómo poder verlo, en la web de Cuerdas

http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-goya/trailer-del-corto-cuerdas/2355441/


También puede interesarte:

Cuerdas: Materiales para clase, enlace a Orientación Andújar con interesantes actividades para trabajar el corto de animación.


Ceremonia  de los Goya 2014, momento en que Pedro Solís recibe su premio. 




Por cierto, me ha encantado su pulsera de cuerda. Todo un símbolo!




Comentarios

  1. Es un corto precioso. Yo tampoco lo compartí porque leí en faebook lo que acabas de poner. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Un gran abrazo desde orientacióncondesa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica! Habrá que esperar para difundirlo de una manera lícita. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa:
    Esperaba verte estos días pero pronto será; solo comentarte que hemos visto "cuerdas" en clase y alguno al terminar la peli estaba llorando (te sorprenderás)
    Un abrazo y a cuidarse:))

    ResponderEliminar
  5. Hola profe Carmela! Antes de nada darte la bienvenida como seguidora al blog. Ya sabes que por ser la seguidora número 52 tienes un premio. Jaja. Ya te lo daré cuando vuelva al cole! En cuanto al corto es muy bonito y muy tierno. A ver si dentro de poco lo podemos proyectar en el cole de forma legal. Muchos bicos guapetona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario