GUÍA DE ALIMENTACIÓN PARA PERSONAS CON AUTISMO

El pasado 30 de septiembre, la Federación Autismo Madrid  presentó esta interesante guía que pretende orientar y dar soluciones prácticas a las familias y profesionales que trabajan con niños con Trastorno de Espectro Autista a la hora de abordar con éxito los problemas de alimentación que con frecuencia suelen mostrar estos niños.


Sus autoras son María Baratas (psicóloga), Nuria Hernando (psicopedagoga y maestra), Lucía Villaba (nutricionista) y Mª Jesús Mata (especialista en prevención sociocomunitaria).


La guía se divide en tres bloques:
  • El primero realiza una descripción de la alimentación en la población infantil y de los hitos del desarrollo alimentario que pueden servir de referencia durante los primeros años de vida.


  • El segundo bloque se centra en los Trastornos del Espectro del Autismo y en cuáles son las estrategias más recomendables aplicables en el ámbito del aprendizaje.


  • El tercer bloque aborda las dificultades más comunes que se suelen presentar en la alimentación de los niños con autismo y la  manera en la que familias y profesionales pueden intervenir ante ellas.


Espero que os resulte de utilidad!



FUENTE: AutismoMadrid



Comentarios

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario