SI SE QUIERE, SE PUEDE

La Asociación FANJAC , constituida por familias de alumnos con altas capacidades, ha realizado un vídeo en el que varios niños nos cuentan, en primera persona,  sus experiencias. Ellos nos recuerdan que no sólo es cuestión de recursos, sino de voluntad y, a la vez, opinan sobre cómo debería ser la escuela.

¿Qué nos piden los chicos de altas capacidades?:
  • No etiquetarlos
  • Comprensión y aceptación
  • Respeto
  • Dar respuestas a su curiosidad
  • Respetar su propio ritmo y nivel
  • Creatividad
  • Pasión por nuestro trabajo
  • Otras formas de hacer
  • Un sistema que realmente responda a sus necesidades
  • Ayuda para progresar en su proceso de aprendizaje
  • Desterrar falsas creencias y prejuicios sobre su persona
  • Más tiempo libre



Para recordar:
  • Hay muchos más de lo que pensamos.
  • Las notas no son un indicativo para su detección.
  • El sistema educativo no está adaptado a su estilo de aprendizaje ni a su ritmo.
  • El resultado es que, a veces, se aburren, desmotivan y acaban odiando la escuela.



Para saber más:


Guía básica para profesores con alumnado de altas capacidades es un documento elaborado por A. Andreu Pina y editado por la Universidad de Murcia, en el que podemos encontrar algunas respuestas.


Fuente: AMUACI Opinan los niños con altas capacidades








Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Por eso te he "concedido" el Liebster Blog Award, un premio simbólico a los blogs que más me gustan: http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2013/03/este-blog-cumple-un-ano-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto! Muchísimas gracias por otorgarme este premio!. Lo publicaré con ilusión en mi blog! Que sepas que, si no fuera porque me lo has concedido tú, Quéduquéquéducuándo sería de los primeros nominados en mi lista. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario