PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

Down España publica dos guías para trabajar la inteligencia emocional de los niños y jóvenes con síndrome de Down. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Emociones, que cuenta con la colaboración de la Fundación GMP.


La primera guía es un estupendo material para trabajar las emociones de las personas con Síndrome de Down entre 6 y 18 años. Está escrita en lectura fácil. A través de ella los niños y jóvenes pueden conocer de forma lúdica lo que saben de las emociones, a la vez que se les enseña cómo explorarlas  y cómo relajarse.

La segunda guía se dirige a la formación de mediadores emocionales. En ella se conceptualiza la inteligencia y la educación emocional; así como las funciones y el perfil que debe tener el educador emocional.

Ambas guías están pensadas como documentos de apoyo para implementar medidas y actividades que promuevan la educación emocional de este colectivo.

Su objetivo es ofrecer una serie de propuestas de intervención para  las personas con Síndrome de Down, que debido a la discapacidad intelectual que presentan, tienen dificultades en el control y gestión de sus emociones. Por ese motivo la educación emocional es esencial para su desarrollo integral.

Aunque van dirigidas a la población comprendida entre seis y dieciocho años con síndrome de Down, son muy aprovechables para trabajar con todo el alumnado dentro del aula que, en muchas ocasiones, también presenta grandes dificultades para controlar y gestionar sus emociones.

Puedes descargar las guías en los siguientes enlaces: 

Comentarios

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario