F orientacióncondesa: PÍDELE PERAS AL OLMO: INTERVENCIÓN INICIAL CON ALUMNADO QUE PRESENTA CONDUCTAS INADECUADAS

domingo, 4 de diciembre de 2016

PÍDELE PERAS AL OLMO: INTERVENCIÓN INICIAL CON ALUMNADO QUE PRESENTA CONDUCTAS INADECUADAS

"Pídele peras al olmo" es un interesante documento realizado por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Granada.
El material nos ofrece respuestas para la intervención con el alumnado que presenta conductas inadecuadas, pero, como explican sus autores, intenta hacerlo desechando ideas preconcebidas, compensando desigualdades socioculturales del alumnado y potenciando herramientas de convivencia positiva.
El texto describe métodos, procedimientos y técnicas para fomentar la buena convivencia, desde una perspectiva que entiende el ejercicio de la función docente de un modo inclusivo en lo que respecta al tratamiento de la inevitable diversidad de nuestro alumnado.
Se dirige al profesorado en general, a los equipos directivos, departamentos de orientación y familias. Busca implicar activamente a toda la comunidad educativa en el funcionamiento del centro educativo.
Para acceder al documento, pincha aquí.






2 comentarios :

  1. Parece muy interesante, Natalia. Lo miraré con calma. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el reconocimiento en IV Premios OrienTapas 2016. ¡Muy merecido! http://orientapas.blogspot.com.es/2016/12/ganadores-de-premios-orientapas-2016.html

    ResponderEliminar

Non esquezas deixar o teu comentario

divpinterest