GENERADOR DE ACTIVIDADES INTERACIS

Hola a todos! Después de esta pequeña pausa vacacional, quisiera presentaros una estupenda herramienta gratuita concebida para organizar y gestionar el trabajo diario del aula de PT .


Se trata del Generador de Actividades On line de INTERACIS, plataforma educativa liderada por pedagogo terapéutico de Valencia.






Con esta herramienta podrás crear, modificar y compartir con otros profesionales tantas actividades educativas personalizadas como desees; todas ellas adaptadas tanto a las características individuales como a los intereses y potenciales educativos de cada uno de tus Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE).


Actualmente, el Generador de Actividades de Interacis ofrece la posibilidad de diseñar y descargar infinitas actividades relacionadas con el área de Matemáticas de todos los cursos de Educación Primaria, aunque en un breve periodo de tiempo la herramienta también estará disponible para el área de Lengua Castellana y Literatura.


Asimismo, desde INTERACIS te ofrecen la posibilidad de innovar pedagógicamente con aquellos Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que posean Adaptaciones Curriculares Individuales (ACIS), creando y compartiendo programas educativos personalizados entre los distintos usuarios de la plataforma.




Además, todas las Actividades que decidas crear y compartir con el resto de pedagogos terapéuticos en INTERACIS serán trasladadas automáticamente a un “Cuaderno de Actividades Individualizado” para cada uno de tus alumnos, un espacio donde podrás programar su óptimo acceso a los aprendizajes mínimos establecidos a lo largo de todo el curso.


Tanto las “Actividades” como los “Cuadernos de Actividades” que diseñes serán exportados a un documento PDF para que puedas descargarlas e imprimirlas rápidamente.


A continuación te presento un ejemplo de un cuaderno de actividades, realizado por  Mª Carmen Pérez González, del blog Aula PT.  Pincha aquí.







Por si el usuario tuviera dudas relativas al uso de la herramienta, el equipo de Interacis ha creado tres videotutoriales de uso de la misma, así como un cuaderno de actividades de muestra descargable por todos los usuarios registrados. Pincha aquí y aquí.


Por otro lado, tendrás acceso a la “Biblioteca de Recursos Social”, una herramienta elaborada por los propios usuarios de INTERACIS, un lugar donde podrás buscar, editar, descargar e imprimir aquellas actividades que más te interesen y que mejor se adapten al ritmo de aprendizaje de cada uno de tus alumnos.


Para acceder a la plataforma es necesario registrarse.


Aunque, en principio, los Cuadernos de Actividades Personalizados están enfocados para ACNEAE, también pueden ser utilizados con cualquier alumno que necesite refuerzo o material complementario de repaso o ampliación, así como prueba de valoración  del Nivel de Competencia Curricular.

Existen tantas posibilidades como se te ocurran.





VÍA: 


Comentarios

  1. Me parece un recurso fantástico, Natalia. Ahora mismito paso a registrarme. Gracias por compartir tan estupendo recurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! A mi también me ha encantado por las posibilidades que ofrece. Y en tus manos y con tu creatividad... no me puedo imaginar con qué nos sorprenderás! Un biquiño!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Natalia por compartir desde tu prestigioso Blog Educativo el Proyecto INTERACIS, tu opinión nos motiva para seguir esforzándonos y mejorando cada día para hacerlo crecer con el trabajo colaborativo de todos los profesionales de la Educación implicados.

    Desde aquí, os animo a que probéis INTERACIS y a que nos transmitáis vuestras opiniones, consejos, dudas y críticas constructivas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente! Muchísimas gracias por tus palabras. Es un placer poder ayudarte a difundir un proyecto tan interesante.
    Ten por seguro que lo probaremos. Personalmente creo que ofrece muchísimas posibilidades, que me encantará explorar.
    Es una suerte poder contar con personas como tú, que, además, compartes de forma tan generosa una herramienta que puede ser muy práctico tanto en la gestión del aula de PT como en la del aula ordinaria. Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario