ATENTADOS TERRORISTAS: CÓMO RESPONDER ANTE LAS DUDAS Y PREGUNTAS QUE INQUIETAN A LOS NIÑOS/AS

El pasado viernes, un terrible acto terrorista  se cobraba muchas vidas inocentes en París. 
Desgraciadamente es una noticia habitual en los telediarios: la sinrazón mata muchas otras víctimas inocentes en Líbano, Turquía, Palestina, Irak  o Siria, pero, esta vez, la violencia ha golpeado en el mismo corazón de Europa.



Ello ha generado un aluvión de información e imágenes en todos los medios de comunicación. La inquietud que provoca oír las noticias sobre los atentados terroristas no solo nos afecta a los adultos. Los niños tampoco son ajenos a ella. Pero muchas veces no sabemos cómo gestionarla ni como tranquilizarlos.
De nuevo la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB), a través de la web de  FAROS, nos ofrece claves para abordar de forma proactiva  las posibles dudas  y temores que puede provocarle la exposición a imágenes y noticias sobre actos terroristas. Podéis acceder a ellas pinchando aquí.

Si lo preferís, podéis escuchar a Ingeborg Porcar (@iporcar), directora de la UTCBB, que, en el siguiente vídeo, nos detalla cómo responder sus posibles dudas y miedos. 




Además Orientación Cascales tiene una entrada muy recomendable sobre cómo explicar el terrorismo a los niños. Pincha aquí.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Natalia. Me parece muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá no tuviésemos que responder nunca a este tipo de preguntas! Gracias por la información, Natalia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, gracias por compartirlo y los enlaces. Ojalá no lo necesitemos nunca!!! Ya lo decía Mafalda: "Paren el mundo, que quiero bajar!"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario