CÓMO ABORDAR CON LOS NIÑOS LA INFORMACIÓN SOBRE UN ACCIDENTE GRAVE

A raíz del trágico accidente de avión ocurrido hace unos días, todos los medios de comunicación nos bombardean con información e imágenes sobre el mismo. 

Es muy probable que los niños puedan leer dicha noticia en la portada de un periódico, verla en la televisión, escucharla en la radio o en una conversación. 


La exposición a este triste suceso puede causarles miedo y ansiedad o generar en ellos dudas y preguntas de difícil respuesta.

Con frecuencia los adultos no sabemos cómo contestar a dichas cuestiones, quizá porque tampoco sabemos la respuesta, quizá porque  tememos herirles o generarles más miedo.

Con el fin de prepararnos para enfrentar esta  situación de sobreinformación a la que se pueden ver expuestos los niños ante un accidente con múltiples víctimas como el ocurrido, la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) a través de la web de FAROS, ha publicado el siguiente artículo que os recomiendo.

En él se ofrecen las claves para que los adultos aporten a los niños un marco de referencia con el fin de que entiendan aquello que están viendo, para abordar sus dudas y miedos y para tranquilizarlos.

Podéis acceder al mismo pinchando AQUÍ.

También podéis ver el vídeo de Ingeborg Porcar (@iporcar), directora de la UTCCB de Barcelona en el que nos detalla la forma de abordar las inquietudes que pueden experimentar los niños al ver imágenes de víctimas por accidente.





VÍA: FAROS

FUENTE:Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona

Comentarios

  1. Un artículo interesantísimo, lleno de sentido común y buenas ideas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Joana en que es un artículo muy interesante y que nos será muy útil más de una vez. Un beso Natalia y muy felices y merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    En mi blog O recuncho das fadas tienes un premio esperándote. Te lo mereces!!! Espero que te guste.
    Un abrazo.
    http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario