F orientacióncondesa: "UN DÍA ÚNICO PARA MILLONES DE PERSONAS ÚNICAS"

sábado, 28 de febrero de 2015

"UN DÍA ÚNICO PARA MILLONES DE PERSONAS ÚNICAS"

Hoy, 28 de febrero,  se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día único para millones de personas únicas.




Esta celebración pretende llamar la atención sobre lo que supone convivir con una enfermedad rara y dar a conocer las dificultades e injusticias con las que se enfrentan diariamente las familias compuestas por alguna persona con una patología poco frecuente.

Por ello el lema de este año es "Convivir con una Enfermedad Rara. Hay un gesto que lo cambia todo".





FEDER te invita a sumarte a ese gesto, que consiste en pintarse una línea verde debajo del ojo, hacerse una foto con ella y publicarla en las redes sociales con el hastag #HazlasVisibles, como muestra de apoyo a las más de tres millones de personas que en España tienen una Enfermedad Rara.



A continuación quisiera compartir con vosotros el manifiesto de la FEDER: Convivir con una enfermedad rara y el vídeo oficial. No os lo perdáis, ¡es precioso!







FUENTES: FEDER

                  HopToys

6 comentarios :

  1. Gracias Natalia por apoyar esta causa. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada, Natalia. No me enteré de lo de la rayita verde sino también lo hubiese hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas, Ana! Foi unha forma orixinal de darlle visibilidade á problemática das persoas con enfermidades poco comúns. Unha aperta!

      Eliminar
  3. Natalia, mencántame a túa entrada!!!! Pensei en non comentalo no meu blogue para non saturar aos nenos/as con tantas datas relacionadas con enfermidades, pero se mo permites, compartirei este post (a toro pasado) para que reflexionen. Eu non creo nas datas (aínda que procuro respectalas) creo na concienciación. Moitas grazas.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas, Anabel! Paréceme estupendo que compartas a entrada cos teus alumnos. Como ben dis, non se trata tanto das datas como de sensibilizar e dar visibilidade a problemáticas e situacións que, doutro xeito, pasan desapercibidas, Unha aperta!

      Eliminar

Non esquezas deixar o teu comentario

divpinterest