jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.




Con esta conmemoración se pretende sensibilizar a la población y reivindicar los derechos de este colectivo.

Desde Orientacióncondesa queremos aportar un pequeño grano de arena y para ello aprovechamos la ocasión para compartir con vosotros una selección de enlaces con materiales y recursos para trabajar en aulas con alumnado que presenta este síndrome.



Guías-libro Síndrome de Down: estupenda recopilación del blog Logopedia en Especial, realizada por Ana Isabel Álava,  Rosa Asín y Berta Pérez, maestras de Educación Especial y logopedas.


Recompilación do Blog Audición y lenguaje, realizada por Lucía fernández Vivancos con variada e interesante información

 
Orientaciones para el apoyo a la inclusión educativa , documento de Down España , que pretende facilitar la inclusión educativa del alumnado con síndrome de Down.

 
Los peces no se mojan: documental, corto y manual didáctico con actividades para la integración del alumnado con síndrome de Down.
 

Alumnado con Discapacidad intelectual: página de este blog que recopila materiales sobre la discapacidad intelectual.

Autonomía en SD: Guías de la colección "Formación para la autonomía y la vida independiente", vistas en el blog Profe PT.

 
Anna Vives: Todos tenemos algún Himalaya que subir", entrevista de Antena 3 con la creadora de la tipografía de esta entrada.

 
Hastag de Twitter #incluyete, con todos los eventos programados para el 21 de marzo.
 
Lipdub "Déjate llevar", que  es el spot oficial de la campaña #Inclúyete de DOWN ESPAÑA que conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down en 2014. Está realizado en colaboración con la Fundación Aprocor de Madrid.
















2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito video! Graciñas por compartirlo, Natalia y una gran entrada para concienciar a la gente y luchar por una escuela inclusiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Me alegra que te guste. Un gran abrazo desde orientacióncondesa!

    ResponderEliminar

Non esquezas deixar o teu comentario

divpinterest