SÍNDROME DE ASPERGER: GUÍA PRÁCTICA PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Síndrome de Asperger:  Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar  es un interesante y útil documento editado por la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga del centro Hans Asperger de Sevilla  de dicha asociación.
Combina aspectos teóricos con conocimientos prácticos fruto del trabajo diario realizado por los profesionales de ese centro.
En el documento podemos encontrar orientaciones  sobre el trabajo con el alumnado con Síndrome de Asperger.  
Intenta ofrecer a los docentes una pautas básicas que sirvan como referente para diseñar intervenciones más individualizadas.

¿Qué contenidos podrás encontrar en esta guía?

“Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno  aprende”


 PRESENTACIÓN

 SÍNDROME DE ASPERGER

 TEORÍAS EXPLICATIVAS

 DIFICULTADES EN EL AULA

 TRABAJO AUTÓNOMO 

 DEBERES Y TRABAJOS

 TRABAJOS EN GRUPO

 ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS 

 EXÁMENES 

 ATENCIÓN 

 LENGUAJE 

 PSICOMOTRICIDAD 

 EDUCACIÓN FÍSICA

 RECREOS

 RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS 

 DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN 

 ACOSO ESCOLAR 

 AJUSTE EMOCIONAL

 RIGIDEZ MENTAL Y NORMAS 

 DÍAS ESPECIALES 

 MOMENTOS DE TRANSICIÓN (PRIMARIA Y ESO) 

 HIPERSENSIBILIDAD SENSORIAL

 ESTEREOTIPIAS 

 EL SÍNDROME DE ASPERGER EN NIÑAS 



Si te interesa, puedes descargar la guía gratuitamente AQUÍ





Comentarios