SÍNDROME DE ASPERGER: GUÍA PRÁCTICA PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR
Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar es un interesante y útil documento editado por la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga del centro Hans Asperger de Sevilla de dicha asociación.
PRESENTACIÓN
SÍNDROME DE ASPERGER
TEORÍAS EXPLICATIVAS
DIFICULTADES EN EL AULA
TRABAJO AUTÓNOMO
DEBERES Y TRABAJOS
TRABAJOS EN GRUPO
ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS
EXÁMENES
ATENCIÓN
LENGUAJE
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
RECREOS
RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN
ACOSO ESCOLAR
AJUSTE EMOCIONAL
RIGIDEZ MENTAL Y NORMAS
DÍAS ESPECIALES
MOMENTOS DE TRANSICIÓN (PRIMARIA Y ESO)
HIPERSENSIBILIDAD SENSORIAL
ESTEREOTIPIAS
EL SÍNDROME DE ASPERGER EN NIÑAS
Combina aspectos teóricos con conocimientos prácticos fruto del trabajo diario realizado por los profesionales de ese centro.
En el documento podemos encontrar orientaciones sobre el trabajo con el alumnado con Síndrome de Asperger.
Intenta ofrecer a los docentes una pautas básicas que sirvan como referente para diseñar intervenciones más individualizadas.
¿Qué contenidos podrás encontrar en esta guía?
“Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende”
SÍNDROME DE ASPERGER
TEORÍAS EXPLICATIVAS
DIFICULTADES EN EL AULA
TRABAJO AUTÓNOMO
DEBERES Y TRABAJOS
TRABAJOS EN GRUPO
ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS
EXÁMENES
ATENCIÓN
LENGUAJE
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
RECREOS
RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN
ACOSO ESCOLAR
AJUSTE EMOCIONAL
RIGIDEZ MENTAL Y NORMAS
DÍAS ESPECIALES
MOMENTOS DE TRANSICIÓN (PRIMARIA Y ESO)
HIPERSENSIBILIDAD SENSORIAL
ESTEREOTIPIAS
EL SÍNDROME DE ASPERGER EN NIÑAS
Si te interesa, puedes descargar la guía gratuitamente AQUÍ
FUENTE: AutismoDiario.org
Comentarios
Publicar un comentario
Non esquezas deixar o teu comentario