GUIA DEL JUGUETE 2013-2014

La Guía AIJU 3.0 es un buen  recurso de consulta para obtener información detallada y útil sobre juguetes y juegos de calidad, que resulten adecuados a las necesidades lúdicas y pedagógicas de los niños y niñas.
La realiza el  Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), entidad sin ánimo de lucro que no posee intereses comerciales en las recomendaciones que realiza. 
Estas se basan en las aportaciones realizadas por expertos en el tema del juego, así como en que los productos superen unos criterios de calidad  muy exigentes.
Al lado de cada juguete hay una serie de símbolos que nos dan información sobre el tipo de juego (de ejercicio, simbólico, de ensamblaje, de reglas); sobre el precio orientativo de los juguetes; sobre la edad apropiada o la posibilidad de uso para niños/as con diversidad funcional, entre otras.



Además dispone de un enfoque tecnológico que permite interactuar con el consumidor: códigos QR para obtener más información sobre los juguetes o realidad aumentada para obtener contenidos extras.


Si te interesa ver o descargar la guía, pincha en la imagen





También puedes descargarla en formato Ibook  para Ipad  o hacerte con la aplicación para el móvil: Encuentra el juguete perfecto

Además para acertar con los juguetes de los más pequeños de la casa, puedes visitar la entrada de este blog "YA VIENEN LOS REYES" con orientaciones, consejos para elegir los juguetes y enlaces interesantes.

Comentarios