GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

La Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria (Salamanca, 2012),  realizada por Mª del Mar Gallego Matellán y editada  por el Instituto Universitario de la Integración en la Comunidad (INICO), pretende servir de instrumento  para  conocer las características de los niños con Trastorno de Espectro Autista y proporcionar estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo, favoreciendo su integración.




A continuación, podéis ver el índice de esta interesante guía:


INDICE
INTRODUCCIÓN
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Características de comunicación 
Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos
Efecto en las relaciones sociales 
ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA 
RESPUESTA EDUCATIVA 
Organización del entorno
Soluciones dentro del aula 
Atención al alumno 
Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA 
ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE 
INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS 
Círculo de Amigos 
Aprendizaje cooperativo 
El juego
Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups )
RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA 
CONCLUSIÓN 
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXO I METODO TEACCH 
ANEXO II PROYECTO PEANA 
ANEXO III RECURSOS 

Si quieres acceder al documento completo, pincha AQUÍ

Comentarios

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario