GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
La Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria (Salamanca, 2012), realizada por Mª del Mar Gallego Matellán y editada por el Instituto Universitario de la Integración en la Comunidad (INICO), pretende servir de instrumento para conocer las características de los niños con Trastorno de Espectro Autista y proporcionar estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo, favoreciendo su integración.
A continuación, podéis ver el índice de esta interesante guía:
A continuación, podéis ver el índice de esta interesante guía:
INDICE
INTRODUCCIÓN
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Características de comunicación
Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos
Efecto en las relaciones sociales
ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
RESPUESTA EDUCATIVA
Organización del entorno
Soluciones dentro del aula
Atención al alumno
Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA
ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE
INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS
Círculo de Amigos
Aprendizaje cooperativo
El juego
Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups )
RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXO I METODO TEACCH
ANEXO II PROYECTO PEANA
ANEXO III RECURSOS
Si quieres acceder al documento completo, pincha AQUÍ
FUENTE: La botica del orientador
Muchas gracias por este material! saludosss
ResponderEliminar