F orientacióncondesa: GUÍA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE DISCAPACIDADES, TRASTORNOS, DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

martes, 19 de noviembre de 2013

GUÍA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE DISCAPACIDADES, TRASTORNOS, DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

La Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales es un interesante documento de la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa  del Gobierno de Canarias, publicado en 2011.

Está pensada para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Su objetivo es servir de instrumento para la detección temprana de las dificultades de aprendizaje y para facilitar la atención educativa del alumnado que las presenta.




La guía cuenta con once cuestionarios referidos al lenguaje, a la audición, a la destreza motora, a los trastornos del desarrollo y la conducta, al TDAH a los trastornos de la lecto escritura y cálculo, así como a las altas capacidades intelectuales.


Puede convertirse en un instrumento muy útil  para agilizar la detección y para optimizar una posible intervención.

Si quieres acceder al documento, pincha AQUI



4 comentarios :

  1. ¡Qué interesante, Natalia! Sin duda un gran recurso. Gracias por dárnoslo a conocer. Será muy útil. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Se la envié a la profe de infantil que fuera de mi hijo en su momento. Gracias a ella comencé a trabajar con mi hijo de pequeñito mientras esperaba a que el sistema sanitario diera sus multitudinarias vueltas. Este material le vendrá muy bien. nuevamente, te agradezco todos tus aportes. T ambién lo comparto en mi página de facebook.... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Laura. Me alegro de que este material te resulte útil. A mi también me parece un documento muy interesante y práctico. Un abrazo desde orientacióncondesa!

    ResponderEliminar

Non esquezas deixar o teu comentario

divpinterest