PICTOJUEGOS

PICTOJUEGOS es la nueva aplicación, gratuíta y de libre acceso, realizada por PICTOAPLICACIONES.

Forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes. 

Los creadores de esta nueva aplicación pretenden estimular y potenciar conceptos básicos a través de juegos interactivos sencillos, amenos e intuitivos.

Algunos de los aspectos trabajados son la comprensión de emociones, la memoria, la discriminación visual y auditiva, la capacidad de observación y la atención visual, entre otros.

También hay juegos pensados para algún tipo de discapacidad especifica, como por ejemplo el de acciones, que está pensado específicamente para personas con parálisis cerebral .

Para empezar nos presentan cuatro juegos:
  • Pictomemory: Juego de memoria clásico orientado a la comprensión, reconocimiento y discriminación de emociones a través de la unión de parejas iguales, de pictogramas ARASAAC, que se complementan con la reproducción en cada acierto, de la animación de cada emoción que se ha conseguido emparejar, para incentivar su comprensión.
  • Acciones: Juego de acciones básicas asociadas a personajes que representan acciones, donde el usuario, al ir pulsando sobre la pantalla, desencadena la animación correspondiente a cada pictograma. Pensada para el trabajo en pantalla completa.
  • Pictopuzzle: El usuario, a través de puzzles de animales, trabaja la memoria visual y la identificación de animales. Está pensado para los más pequeños. 
  • Emociones:  El usuario, a través de pictogramas ARASAAC e imágenes reales, tiene que acertar qué imagen corresponde a la locución de voz que escucha y al texto que aparece en cada pantalla. 

Puedes acceder a Pictojuegos pinchando en la imagen


Esta aplicación también se ha desarrollado en ipad y android.

Fuente: Equipo de pictoaplicaciones.com

Comentarios

  1. É un recurso fenomenal, Natalia. Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Outra grata sorpresa dos compañeiros de Pictoaplicaciones. Un bico tamén para ti, Ana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Non esquezas deixar o teu comentario